martes, 24 de mayo de 2011

Actividad V

En la actividad del bloque V, que trata a cerca de la literatura folclórica, hemos tenido que elegir un cuento para contar, leer  o hacer un cuentacuentos. En grupos de tres, cada uno iba contando lo que había elegido para hacer a su grupo, pero a medida que ibamos terminando nos ibamos cambiando con los demás grupos, para así, en mi caso narrar el cuento, hacerlo con más de un grupo.


Narré un cuento y escogí el de "los tres cerditos", ya que me parece un cuento que a la hora de narrarlo es muy entretenido para interactuar con los niños (por ejemplo preguntarles de qué creen que construyeron la casa los cerditos y como piensan que la hicieron y si creen que lobo derriba las casas o no...). También escogí este cuento, ya que me gustaba mucho cuando era pequeña.


Al narrarlo, lo que hice fue coger imágenes de internet a cerca de las partes principales del cuento y lo fui contando enseñadolas a mis compañeras e interactuando con ellas. A continuacion voy a poner algunas de las imágnes que fui utilizando:




























Cuando conté el cuento a mis compañeras, al principio estaba un poco nerviosa, pero a medida que cada uno iba contando su cuento y pasando por los diferentes grupos, me fui soltando más. 


En general hubo muchos libros que me gustaron bastante.
La manera que la que los compañeros contaban los compañeros fue de una manera muy entretenida, la que más me gustó fueron las narraciones en general, ya que hay que estar más atento a lo que te cuenta, y por la interacción que hay entre todos.

1 comentario:

  1. Los tres cerditos es un cuento folclórico. Si hiciste un cuentacuentos, no deberías haber usado imágenes. Si te tocó narración con lobro, deberías haber usado un álbum de imágenes (de autor).

    ResponderEliminar