miércoles, 25 de mayo de 2011


ADAPTACIÓN:

TODA-CLASE-DE-PIELES.


En un gran castillo cerca del bosque, vivían dos princesas.La más mayor, Linda,era tan bella como un rayo de sol, su pelo moreno era  suave como la seda y unas rosadas mejillas iluminaban su cara. En cambio, su hermana, Ursula, según decían por allí  era bastante mas fea que su hermana.  


Un día llego al castillo un príncipe, y al ver a Linda, se quedó impresionado de su belleza., y  le dijo:


  -Linda, jamás he visto a una mujer tan hermosa como tú, tu pelo es tan suave como la seda y tus mejillas tan rosadas te iluminan la cara.¿Te gustaría casarte conmigo?.


Linda, al escuchar estas palabras tan bonitas, decidió casarse con él y en cambio, su hermana que lo estaba escuchando todo rompió a llorar ya que a ella nunca antes le habían dicho nada bonito y siempre se metían con ella.
Así que Úrsula se escapó al bosque donde solía ir cuando estaba triste.


En este bosque había muchísimos insectos y al verla tan triste le hicieron un regalo. La libélula decidió regalarle sus brillantes alas, las mariquitas le dieron sus lunares y las mariposas la suave seda de sus gusanos.

Como Úrsula era una gran costurera, con las hierbas del bosque y todo lo que le habían regalado, decidió hacerse tres preciosos vestidos.


Permaneció en el bosque cosiendo y llorando durante varios días, hasta que un caballero que pasaba por allí le preguntó:


   -¿Muchacha por qué lloras? 


Ella respondió:


   -Nada... me  he perdido por el bosque y no quiero volver a casa. 


Así que hicieron un trato; ella viviría en su casa, con la condición de que cuidase de sus caballos.


Así paso el tiempo y el caballero para agradecerle todo lo que hacía por sus animales y lo bien que les cuidaba, le prometió tres sorpresas.


La primera de ellas fue invitarla a dar un paseo en caballo.
Úrsula se puso el vestido que hizo con las  brillantes alas que le había regalado la libélula. Cuando se puso el vestido brillaba como el sol y se veía especialmente bella.


Al día siguiente, ella se puso muy contenta porque hacia mucho tiempo que no se lo pasaba tan bien.


La segunda sorpresa fue que volvió a  invitarla, pero esta vez a cenar, por eso ella decidió ponerse más guapa aún, se puso el vestido que había hecho con los lunares de las mariquitas, por eso ese día el caballero se quedo sorprendido de lo hermosa que estaba.


Por último, en la tercera , el caballero la invitó al baile que hacía en su palacio. Ella se puso muy contenta, ya que nunca la habían invitado a nada igual.
Por eso decidió ponerse el último vestido que había hecho, el que era tan suave como la seda.


Cuando acudió al baile, él quedó impresionado y pensó  que era  buen  momento para pedirla que se casara con ella, y ella acepto y así vivieron felices.









1 comentario:

  1. Bien, pero te has saltado algunos momentos importantes del viaje iniciático.

    ResponderEliminar